miércoles, septiembre 25, 2024

Claudia Sheinbaum arranca en Morelia la carrera presidencial y toma protesta a los Comités de Defensa de la 4T

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual aspirante presidencial de Morena, arrancó este domingo 17 de septiembre su gira nacional en la ciudad de Morelia, Michoacán, donde firmó el denominado Acuerdo por la Transformación, documento con el que pretende abrir la puerta de su movimiento a no sólo a simpatizantes de la 4T, sino también a los no morenistas.

Acompañada por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, la aspirante presidencial encabezó el acto en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, donde realizó la toma de protesta de los Comités de Defensa de la Transformación.

“Llegamos a Morelia, Michoacán, con alegría y convicción en la transformación. Somos mayoría y vamos a sumar a todos los que crean en el humanismo, la honestidad y la prosperidad compartida”, señaló la ex jefa de Gobierno a su llegada a la capital michoacana.

El objetivo de Sheinbaum Pardo es integrar a su gira a simpatizantes de distintas “clases sociales, religiones, librepensadores, mexicanos y mexicanas de distintos oficios, profesiones, se integran a nuestro movimiento”.

Previo al evento público con las estructuras de Morena, Sheinbaum Pardo se reunió en privado con Raúl Morón, coordinador regional del partido, Mario Delgado, dirigente nacional, Alfredo Ramírez Bedolla y Gerardo Fernández Noroña, para definir los trabajos que tomarán en esta entidad para promover los logros de la 4T.

Ya en el evento, Sheinbaum dejó en claro que su proyecto de gobierno es darle continuidad a los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de seguir las políticas que lleven a la soberanía energética del país. Por esa razón, adelantó que en caso de ganar la Presidencia de la República se mantendrán los apoyos a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al iniciar su discurso, Sheinbaum explicó que el gobernador de Michoacán no podía estar en el templete principal debido a que sería una infracción electoral, pero aseguró que cuenta con todo su reconocimiento y apoyo.

Muy cerca de Sheinbaum se encontraba el senador del Partido Verde, Manuel Velasco, quien no tendrá un cargo formal en el equipo de la morenista pero también hará un recorrido nacional para tratar de integrar al movimiento a las personas que no son militantes de Morena.

“Porque yo también le voy a ayudar recorriendo el país con la gente de mi partido, que no es gente de Morena y que necesitamos atender, también a todas y a todos los ciudadanos que sí están en Morena y a los que no están en Morena y me voy a enfocar también en el voto del que no está en Morena para que se vengan con la doctora Claudia”, señaló el ex contendiente del proceso interno.

Desde este domingo, Sheinbaum inició un nuevo recorrido por los 32 estados de la República para echar a andar a los Comités de la Defensa de la 4T, los cuales son encabezados por los liderazgos regionales, con el objetivo de hacer trabajo en territorio y recorrer a pie el mayor número de colonias y domicilios para promover los logros del gobierno de López Obrador y de la 4T, a fin de ganar el voto del electorado en junio de 2024.

Además, la ex jefa de Gobierno ha dejado en claro su objetivo de sumar otras fuerzas externas a Morena y la 4T con el fin de aumentar su fuerza política, por ello el mismo Mario Delgado enfatizó que las puertas estarán abiertas a todos aquellos militantes de otros partidos que se sientan decepcionados por la alianza del Frente Amplio por México.

“Convocamos a todas las personas a formar parte de este movimiento plural y diverso que busca seguir construyendo la transformación en México”, han señalado los liderazgos de Morena.

Publicidad




Otras noticias