Urgen políticas transexenales

0
567

Xalapa, Ver.- El delegado de la Secretaría de Economía, José Antonio Mansur Beltrán, alertó que durante los comicios de este 2016 y de 2018 se deben generar políticas de desarrollo “transexenales” para que las elecciones no afecten la estabilidad económica del Estado.

Aseguró que con los dos relevos en el Poder Ejecutivo veracruzano se puede correr riesgo de inestabilidad si los candidatos o gobernantes así lo quieren.

“La inestabilidad la van a generar quienes quieran hacerlo, yo considero que Veracruz es un Estado tan grande, tan importante y con tantos factores externos al desarrollo político y electoral de un Estado que tenemos que estar cerca de los empresarios”, opinó el funcionario federal.

Mansur Beltrán aseveró que el panorama general de la Entidad no es a corto plazo y va más allá del tema electoral.

Refirió que los candidatos tienen que “ir a lo suyo” y manejar el tema político, no obstante deben dejar a los empresarios con reglas claras, apoyadas por instituciones federales que tengan la política, el desarrollo y las reformas que ya se han ido dando en los últimos años.

“Más allá de que los aspirantes puedan promover o desarrollar en su ámbito político una batalla válida por las aspiraciones que tengan, yo creo que los empresarios tienen que ver que Veracruz no depende de una persona o un partido”, consideró el funcionario federal.

Mansur Beltrán señaló que se tienen que cerrar filas con los diferentes actores y aprovechar la inversión que se está haciendo a nivel federal para que el proyecto de desarrollo  sea transexenal y no una cuestión de quién estará al frente del gobierno veracruzano en ambos periodos.