A través de redes sociales, se ha viralizado un perrito de nombre Lino, el cual tiene una mirada triste debido a que se la pasa cada noche esperando a su dueño, sin embargo, este falleció en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz.
Habitantes de Veracruz, han asegurado verlo todas las noches sobre la avenida Salvador Díaz Mirón con desespero, como si estuviera impaciente esperando a que llegue alguien a buscarlo, sin embargo, tiene días que su dueño murió en la clínica 61 del IMSS.
Lino, es un perrito mestizo, de pelo, negro, pero con hocico y patas blancas, es muy tierno, se deja acariciar por las personas que ingresan a la clínica y les llama la atención cómo él está esperando como a que alguien llegue por él.
Fue a través de grupos de Facebook, que la gente ha subido fotografías de Lino, con la esperanza de que la familia del hombre que era su dueño llegue por él, y regresen juntos a su hogar, así como para explicarle, aunque no pueda entender, que su dueño ha partido.
Sin embargo, Lino pareciera que no quisiera ser rescatado, ya que diariamente espera como un derechohabiente más a que alguien salga por la puerta donde diariamente entran y salen pacientes.
Lino, es reconocido ya por familiares de pacientes que están internados, y le dan agua y croquetas, para que sea más amena su espera, aunque el cachorrito no comprenda que su dueño ha partido y que no lo volverá a ver más.