Xalapa, Ver.- Mientras se definen los recursos federales destinados a diversos proyectos para Veracruz, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) coadyuvará a resolver los daños en la carpeta asfáltica de la carretera Banderilla-Misantla, con la canalización de 40 millones de pesos, principalmente para el tramo conocido como la “Z”, perteneciente al municipio de Chiconquiaco.
Por lo pronto, con un capital de 11 millones de pesos se reactivarán actividades básicas de bacheo, señalética, limpieza de cunetas y pintura para habilitar esta vía de manera correcta, informaron autoridades de la dependencia al Comité de Obras de esa región.
La SIOP determinó ser la primera en canalizar 40 millones del programa Fonregión 2016 para ejecutar acciones resolutivas para esa vía, iniciando en la “Z”, con los estudios pertinentes de hidrología, vallas de contención y lo necesario para hacer seguro el tránsito de vehículos.
El proyecto de pavimentación hidráulica requiere en su totalidad 200 millones de pesos, y el Programa de Egresos de la Federación 2016 aún no se ha definido.
En cuanto al camino Misantla-Piedra Grande, de 17 kilómetros de longitud, cuya reparación fue demandada hace unos días, la SIOP acordó visitar este jueves el tramo dañado para calendarizar, junto con las autoridades locales, el tirado de la carpeta hidráulica.
Esta obra tiene un contrato por un alcance de cinco kilómetros, derivado de un convenio con el Municipio, que también aporta dinero; mientras que la Secretaría ayuda con la maquinaria y mano de obra para carpetear y contribuir a mejorar las condiciones de tránsito, tanto de pobladores como productores de la zona.