Durante las últimas semanas, en el Pueblo Mágico de Bernal los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, como las famosas «micheladas», han ofrecido estos productos a visitantes y turistas en envases con formas de pene y cuerpo de mujer.
Esto ha comenzado a proliferar en diferentes negocios aledaños a esta localidad en donde se ubica la Peña de Bernal y por eso la autoridad ha referido su posición al respecto.
La secretaria de turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, comentó que se ha hecho el llamado a los negocios, a través del gobierno municipal, para que cambien los envases en los que ofrecen las bebidas.
La secretaria consideró que el uso de este tipo de envases para ofrecer bebidas alcohólicas a los turistas y visitantes dañan la imagen del Pueblo Mágico de Bernal y no representan sus virtudes y atractivos culturales y turísticos.
Por eso, indicó que la secretaría de turismo del estado y el gobierno municipal de Ezequiel Montes han solicitado a los establecimientos ubicados en el Pueblo Mágico de Bernal a que eviten vender bebidas alcohólicas en envases con forma de pene, porque consideran que se evoca una imagen que no representa a esta localidad.