San Andrés Tuxtla, Ver.
Con recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), 160 elementos de la Policía Municipal recibieron cursos de capacitación en diversas áreas que exige la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.
El alcalde Manuel Rosendo en su visita a la Comisaría a primeras horas del día, acudió al pase de lista y expresó que uno de los objetivos de esta administración es dignificar el ser policía, debido a que anteriormente al personal se les ocupada para realizar mandados, lavar vehículos o cuidar la casa del presidente en turno.
“Hoy en día la Secretaría de Seguridad Pública nos exige contar con elementos capacitados y preparados; con la puesta en vigor del nuevo Código Penal Acusatorio, los elementos policiacos deben saber enfrentar cualquier situación que se les presente”, indicó el Alcalde.
Dijo sentirse orgulloso de contar con 160 elementos que tan solo en el 2015, lograron culminar los cursos en:
- Formación Inicial Aspirantes
- Formación Inicial Equivalente
- Argumentación Jurídica
- Derechos Humanos
- Uso Racional de la Fuerza
- Sistema Penal Acusatorio
Acto seguido el comisario Andrés Chiguil, como titular de la corporación en nombre de su personal, recibió de manos del primer edil, un importante número de chalecos anti-bala, para protección de los policías.
En el evento se encontraba presente la síndica única Alicia Zapata y Escorcia; el regidor Juan Carlos Perrotín Cadena; el secretario del Ayuntamiento, Roberto Virgen Riverroll y el contralor Municipal Oshmar Constantino.