martes, abril 30, 2024

Enfermera jubilada salva en pleno vuelo a bebé que dejó de respirar

Una enfermera jubilada se ha convertido en una heroína tras salvar a un bebé que dejó de respirar en el vuelo de Spirit Airlines donde ella misma viajaba, según reportó la cadena WESH, afiliada a la CNN.

Tamara Panzino viajaba el pasado jueves en el vuelo 1691 de Pittsburgh a Orlando. Aunque tenía los auriculares puestos y leía un libro, logró escuchar cuando una de las auxiliares a bordo le decía a otra: «tenemos un bebé que no respira».

No pasó mucho tiempo cuando a través de los altavoces del avión preguntaron si entre los pasajeros presentes se encontraba algún médico.

Fue cuando Panzino se levantó de su asiento y caminó hasta la parte trasera del avión para ofrecer su ayuda.

Una maniobra salvadora que le regresa la vida al bebé

«Vi a un bebé. La cabeza estaba justo detrás. Y los labios azules … Y se me rompió el corazón», contó la enfermera, citada por la cadena. «No sabía a qué me enfrentaba», dijo.

Luego de hacerle algunas preguntas, Panzino le entregó el bebé al padre para proceder a una maniobra en el pecho del recién nacido, una especie de sacudida agresiva.

La intención era «conseguir que el bebé reaccionara pellizcándolo, intentando que llorara o respirara profundamente», dijo la exenfermera.

Después de un par de minutos el recién nacido respondió y no hubo necesidad de un procedimientomás agresivo, como reanimación cardiopulmonar.

«Volvió el color. Oí sonidos de respiración. Oí el latido del corazón. Dios mío, un alivio total», expresó Panzino citada por la cadena.

El agradecimiento a la enfermera jubilada y a la tripulación

La aerolínea extendió su «más profunda gratitud a Tamara por acudir en ayuda (de) nuestros huéspedes», al tiempo que alabó la «rápida respuesta» de la tripulación.

Panzino dijo que el avión contaba con todo lo que el equipo necesario para responder ante una emergencia médica.

«Nuestros auxiliares de vuelo están entrenados para responder a emergencias médicas a bordo y utilizan varios recursos, incluyendo la comunicación con nuestros profesionales médicos de guardia designados en tierra, el uso de botiquines a bordo y la recepción de asistencia de profesionales médicos acreditados que viajan en el vuelo», dijo la aerolínea en un comunicado.

Publicidad




Otras noticias