La Asociación Nacional de Actores de México (ANDA) informó a través de redes sociales este 11 de agosto el fallecimiento del actor mexicano Manuel Ojeda, conocido por su gran legado en televisión, cine y teatro tenía 81 años.
«La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Manuel Salvador Ojeda ‘Manuel Ojeda’, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz», se anunció sin dar mayores detalles.
Hasta el momento se desconoce la causa de su fallecimiento, sin embargo, en febrero reveló a Las Estrellas que tenía un problema en la rodilla.
«Nunca he sentido ningún problema, pero cuando viene así un tiempo como de frío me empieza un poco a doler la rodilla, es el único problema serio que yo tengo actualmente», dijo.
Manuel Ojeda se integró a la telenovela protagonizada por Alejandra Espinoza y Gonzalo García Vivanco, en donde interpretó a don Abel, quien ayudó a los hombres protagonistas a obtener justicia.
«Esta vez me tocó hacer a un hombre muy bueno, muy culto, es un abogado, pero es un persoaje que tiene mucha importancia en la historia», contó a Las Estrellas.
Este melodrama terminó grabaciones hace poco más de un mes.
Tras terminar su participación en ‘Corazón Guerrero’, Manuel Ojeda tenía planes para regresar al séptimo arte: «Yo me siento muy tranquilo y espero seguir trabajando, tengo por ahí unos proyectos de cine también», contó en la entrevista.
El actor pretendía mantenerse activo en su profesión, aunque estaba consciente de que ya no podía interpretar personajes que exigieran cierta acividad física por su edad, como ser jinete y subirse a un caballo.
«A fin de cuentas no puedo yo ya cabalgar muy fuerte o cosas así porque también hay que aceptar (la edad) […] Comprendo que ya no estoy en la edad para dar esa agilidad, pero hay muchos personajes en los que todavía puedo estar», dijo.