Por: Sergio Herrera Montán
San Andrés Tuxtla, Ver.
Luego de una llamada anónima a la corporación policiaca, donde les indicaban que sobre el camino estatal que comunica de esta cabecera municipal a la comunidad de Buenos Aires Xoteapan, se encontraba una unidad a medio camino de forma sospechosa.
Por lo que acudieron al lugar mencionado con todas las medidas de seguridad, quienes en efecto en mencionado lugar hallaron una unidad automotriz en su modalidad de taxi, la cual tiene las características semejantes a las que horas antes le habían reportado como robado el día sábado.
Fue entonces que procedieron a asegurar la unidad, e informar a sus superiores, quien por instrucciones de estos se derivó el aseguramiento de dicha unidad.
Se trató de la unidad Chevrolet tipo Spark, modelo 2012, con placas de circulación 49-12-XDB, marcada con el número económico 76, la cual era conducida por Laurentino Velasco Gómez.
Con relación al robo de la unidad, se logró saber que el taxista abordó a una pareja el pasado sábado a eso de las 22:30 horas, en la colonia Belén Grande, quienes le solicitaron los llevara al Fraccionamiento Villas Ranchoapan, por lo que se dirigió al mencionado lugar, y al llegar fue abordado por otras personas quienes lo encañonaron con un arma de fuego, y lo ataron de pies y manos dejándolo abandonado en las periferias de la comunidad denominada El Garro, perteneciente al municipio de Ciudad Isla.
Sin embargo la corporación policiaca al mando de Andrés Chiguil Lucho, luego de asegurar la unidad la turnó ante la Fiscalía para que acuda el propietario a reclamar la unidad con documentación en regla, mientras que la unidad se encuentra en el encierro oficial de Grúas San Martín.