Xalapa, Ver.
El Gobernador del estado de Veracruz, informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha liberado 12 mil de los 100 mil millones de pesos que están destinados para el pago de deuda pública, los cuales representan apenas el 12 por ciento, además de que anunció un nuevo “ajuste de cinturón” en su administración.
Se han pagado primero 750 millones de pesos a pensionados, de los adeudos a empresarios, el Gobernador aclaró que han fluido conforme a un calendario de pagos “que se han cumplido puntualmente, donde muchos apostaban que el Gobierno no tendría recursos y otra vez se equivocaron en ese sentido, el gobierno culminó muy bien el ejercicio 2015 y tenemos una férrea determinación de apretarnos muy bien el cinturón”.
Aseguró que empezaron a fluir parte de los pagos a sectores como el de pensionados, a quienes se les han pagado 750 millones de pesos para el subsidio extraordinario, de los más de 2 mil millones que les deben, independientemente de las cuotas patronales que les corresponde pagar al Estado.
Añadió que será adicional a una transferencia extraordinaria de mil 200 millones de pesos que ya se hizo, como subsidio con el fin de que IPE atienda a los jubilados y pensionados. Consideró que esto permitirá tener una mayor liquidez económica y financiera para el cumplimiento de los compromisos adquiridos.
Comentó que para el 2016 se replicará el trabajo de la Federación en materia financiera racionalizando los recursos públicos. Además de que anunció un nuevo “ajuste de cinturón” en su administración.
Apuntó que el cierre de 2015 fue muy bueno, y aun cuando muchos apostaban que el Gobierno no iba a tener dinero para cumplir, otra vez se equivocaron, ya que se cerró muy bien, finalizó.