Xalapa, Veracruz.
Los vínculos comerciales y económicos entre el periódico Notiver y la familia Yunes Márquez impide que haya objetividad en el medio de comunicación y por ello se dedique a “golpear a las instituciones”, aseveró el gobernador.
Por su parte en una carta abierta, publicada en la primera página del periódico Notiver, Alfonso Sales Fernández, propietario de ese medio de información, dijo que al inicio de la administración actual, el actual Gobernador de Veracruz intentó sobornarlo con ocho millones de pesos, a cambio de que cerrara su espacio a Miguel Ángel Yunes Linares, franco opositor al gobierno duartista, al mismo tiempo acusó al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.
También, dijo, le ofreció un avión, y un apartamento a elegir entre las ciudades de Barcelona, Santander y Madrid.
Durante el Gobierno de Fidel Herrera Beltrán, le ofreció quedarse con un edificio en el puerto de Veracruz, donde antes se encontraba la delegación de Tránsito, y actualmente, se encuentra la Secretaría de Marina.
Alfonso Salces dijo que con los ofrecimientos que le han hecho, cada quien en su tiempo, “contarían con una millonaria fortuna”.
En otra parte del texto, dijo: “Tendríamos 500 millones de pesos solo del convenio, edificios, aviones, yates, piso en Barcelona y no andaríamos pariendo con la nómina, que la mitad la pago personalmente de mi bolsillo.
Incluso, el dueño de este medio de información dijo que el Gobernador les pidió casi llorando que no publicaran nada en contra de su esposa y así lo han hecho.
En la carta abierta, Salces Fernández dijo que los Yunes “no le dan ni agua al gallo de la pasión, pero tienen un millón de votos en las elecciones que también son lectores de Notiver, a esos atendemos y también a los suyos”.
En su escrito, el dueño calificó como una “canallada” el manchar la honorabilidad de su hermana, Sara Salces viuda de Zapico, en su ataque al periódico.
Este fin de semana, desde correos clandestinos y medios de comunicación afines al actual Gobierno, se publicaron documentos en donde Alfonso Salces y el alcalde panista de Boca del Río, se ven involucrados en la compra-venta de un terreno.
En un tuit, el mandatario estatal publicó los documentos y expresó: “Ahora lo entiendo todo, dueño de Notiver envuelto en escándalo de corrupción del alcalde de Boca del Río”, rematando la publicación con una carta notarial.
Al cuestionar al Gobernador sobre el Twitter emitido la tarde del domingo comentó que a lo que se refiere con el “Ahora lo entiendo todo”, es pues a la objetividad, no puede ser un medio objetivo cuando tienes sociedad con un grupo particular que ha venido denostando y que ha ocupado ese medio de comunicación para golpear las instituciones, y que ahora queda demostrado con documento público la relación económica y comercial que tiene ese medio y ese grupo político, una familia política.
En ese sentido, manifestó que no es un dicho de palabra sino que tiene documentos que son públicos y que demuestran ese hecho.
Por estos hechos, Salces Fernández exigió una disculpa pública para su hermana Sara y su hija, Mari Cruz, al considerar que la venta del terreno que no las incrimina en ninguna conspiración contra el gobierno duartista.
“Le sugiero respetuosamente consulte a un médico, su problema es mental, paranoia, hebefrénica con catatónica, eso es muy grave, sobre todo para quienes tenemos que aguantarlo”, expresó Salces hacía el mandatario estatal.