domingo, diciembre 22, 2024

Evaluación blindada

Xalapa, Ver.

En medio de un cerco policiaco que protege las entradas y salidas de los recintos sede, se realiza este fin de semana la evaluación educativa a maestros de educación básica y media superior en Xalapa y Veracruz.

Desde la noche de este viernes, cientos de policías antimotines cercaron varias cuadras a la redonda y cerraron calles de acceso a los recintos sede Gimnasio Omega y Arena Veracruz, instalando algunos filtros de seguridad para el ingreso de maestros y los medios de comunicación.

En Xalapa, el operativo policiaco con cientos de elementos, cerró la calle Cayetano Rodríguez, y Díaz Mirón con vallas de seguridad para impedir el acceso al recinto sede y la llegada de manifestantes.

Los policías instalaron dos filtros de seguridad de entrada que están vigilados por observadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Atención a Periodistas para evitar posibles actos de violencia como el fin de semana pasado.

En el Puerto de Veracruz, la sede Arena Veracruz, fue cerrada por policías varias calles alrededor.

El operativo encabezado por la policía estatal y Fuerza Civil, también instaló filtros de seguridad para la entrada de algunos maestros.

Desde temprana hora, los sindicatos magisteriales y la Secretaría de Educación de Veracruz implementó operativos para trasladar a los maestros en camiones para dar mayor seguridad, lo cuales ingresaron a la sede bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

La titular de la SEV, Xóchilt Adela Osorio quien realizó recorridos de supervisión en los filtros de seguridad y en la sede del Gimnasio Omega, informó que este sábado serán evaluados mil 400 maestros en Xalapa y 1 mil 200 en el Puerto de Veracruz.

Hoy un número similar será evaluado, para lograr que más de 6 mil maestros presenten el examen conforme a las reglas de la reforma educativa.

Publicidad




Otras noticias