Xalapa, Ver.
Fue otorgada una suspensión definitiva por el juez Federal, Martín Santos, al consorcio azucarero Caze, la cual ordena al Gobierno Federal suspender por tiempo indefinido la subasta de cinco ingenios azucareros, expropiados en el año 2001.
El juez Santos, titular del juzgado tercero de distrito en materia administrativa, otorgó la suspensión al consorcio Caze, ex dueño de los ingenios, misma que estará vigente durante los meses que tarde el trámite del juicio de amparo solicitado por el mismo grupo, y en el que se resolverá si la subasta ordenada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) fue legal y apegada a la Constitución.
El pasado martes, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), fue obligado por un tribunal colegiado a suspender la subasta de los últimos cinco ingenios azucareros, de 27 expropiados durante el Gobierno de Vicente Fox.
Los cinco ingenios que no pudieron venderse en la subasta convocada por el SAE son El Potrero, localizado en Miguel Alemán, Veracruz; San Miguelito, ubicado en Córdoba; Plan de San Luis, que opera en Ciudad Valles, San Luis Potosí; El Modelo, en Ciudad Cardel, Veracruz, y La Providencia que se encuentra en Cuichapa, en el mismo estado de Veracruz. En total se estableció un valor “de salida” por 3 mil 920 millones de pesos.