Por: Sergio Herrera Montán
Alvarado, Ver.
Como de película una persecución entre fuerzas del orden y delincuentes terminó con la muerte de tres de los malhechores.
Todo inicia luego de que reportan un asalto a la gasolinera de la localidad de Los Robles, que se ubica sobre la Carretera Federal 180, y tras tener las características de la unidad en la que se habían dado a la fuga y la posible dirección, los guardianes procedieron a la búsqueda, siendo observados a distancia, a lo que los presuntos al ver la presencia policiaca, emprendieron la huida con dirección a la localidad de Antón Lizardo, perteneciente al Puerto de Alvarado, iniciándose la persecución.
Sin embargo el conductor de la unidad tipo Jetta, color blanco, con placas de circulación YJX-22-15 del estado de Veracruz, al llegar al lugar conocido como La Aguada, perdió el control de la unidad, lo que ocasionó se impactara contra un muro de contención, muriendo en el lugar de manera instantánea tres de los facinerosos hampones, y uno que resultó gravemente lesionado.
Al ser inspeccionada la unidad se encontró al interior un arma larga, de las llamadas AR-15 y dos cargadores.
Por otro lado también se logró saber que por las características de la unidad y el modus operandi utilizado, se presume que estas personas pudieran estar vinculadas con los asaltos a las gasolineras de Alvarado, Medellín, Cotaxtla, Tlalixcoyan e Ignacio de la Llave.
Al lugar acudieron las autoridades correspondientes, quienes tomaron fe de los hechos y ordenaron el levantamiento de los cuerpos, para ser enviados al Servicio Médico Forense en Boca del Río.
Horas después los cuerpos fueron identificados como quienes en vida respondieron a los nombres de Eder de Jesús Ortíz Cruz, Uriel Iván Camarillo Cortes y Julio César Peña Gómez, quiénes quedaron atrapados en la cabina del auto, y contaron con domicilio en las colonias Las Caballerizas, Coyol y Fraccionamiento Florida, de la ciudad de Veracruz.
Mientras que la persona que resultó lesionada de gravedad responde al nombre de Jorge Francisco Londais Toral, de aproximadamente 25 años, quien se encuentra internado y bajo custodia en el Hospital Regional de Veracruz, y dijo ser originario de Alvarado Veracruz.
Ya para finalizar la unidad cuenta con reporte de robo, ya que esta le fue despojada a su propietario el pasado sábado 21, con lujo de violencia.