sábado, julio 5, 2025

Realiza reunión de trabajo por la pandemia, el alcalde Julio Ortega, direcciones de Gobernación, Seguridad Municipal, Protección Civil y Comercio, con agentes municipales

Catemaco, Ver.-Como parte de las importantes medidas para combatir y mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 Coronavirus en nuestro municipio, el H. Ayuntamiento Constitucional de Catemaco que preside el C.P Julio César Ortega Serrano, a través de las direcciones de Gobernación, Seguridad Municipal, Protección Civil y Comercio, llevaron a cabo este miércoles 24 del presente una reunión con agentes municipales de las diversas comunidades del municipio, en donde en coordinación con personal de la clínica de bienestar del IMSS se les informaron medidas que ellos pueden llevar a cabo para ayudar a educar a los ciudadanos de sus comunidades sobre el virus.

Durante la intervención del personal médico, se les instruyó a los agentes municipales en temas de suma importancia como medidas efectivas del uso de cubrebocas y sana distancia, y los pasos a seguir para asegurar su máxima efectividad.

También se les mostró la forma adecuada de aplicar gel antibacterial, y en dado caso de que llegará a darse un fallecimiento por Covid-19 en sus comunidades, las formas y protocolos que ellos deben seguir para reportar dicho caso.

Por parte de las distintas direcciones municipales, se manejaron temas como la reactivación de filtros sanitarios, y los reglamentos a seguir para los lugares de ventas de alimentos y bebidas alcohólicas, y las prohibiciones que entrarán en efecto y que los agentes municipales tienen la autoridad y el respaldo del municipio para ejercer.

Se les brindó a los agentes municipales diversos circulares que avalan la información y los lineamientos que ellos aplicarán en sus comunidades, y de esta forma el Ayuntamiento Municipal logra reforzar la educación en materia de Covid-19 en todo el municipio, y se logra una cultura de prevención que permitirá que Catemaco continúe siendo de las zonas menos afectados por este virus.

Publicidad




Otras noticias