- Entregan recursos a escuelas del municipio
Ángel R. Cabada, Ver.
En sencilla pero significativa ceremonia, al interior de la escuela “Miguel Alemán” de esta cabecera municipal, el alcalde Santiago Avendaño Barrios, amigo de la educación, hizo eco de la pronta y eficaz implementación de la Reforma Educativa en el Estado, al señalar el compromiso de los docentes cabadenses por comprender que esta iniciativa representa una gran oportunidad de desarrollo profesional y la vía para elevar la calidad de la educación en México.
Luego de entregar tarjetas que contenían recursos monetarios a instituciones educativas de la región, como parte del programa de Apoyo de la Reforma Educativa, se recomendó a los Consejos de Participación Social y directores de las instituciones por parte del subsecretario de Desarrollo Educativo, Nemesio Domínguez Domínguez, hacer buen uso de este apoyo económico, destinado a la correcta aplicación en infraestructura escolar, sea equipamiento o construcción.
Con la entrega de dichos apoyos a escuelas primarias, “Mi patria es primero” de Laguna del Márquez; “Roque Spinoso Foglia” de Plan de los Naranjos; “Cuauhtémoc” de Samaria; “Gral. Miguel Alemán” sede anfitriona y la Secundaria “José Vasconcelos” de Progreso de Majahual, se mejora la infraestructura escolar y los recursos o medios que ayuden al buen aprovechamiento de los alumnos.
Consejos de participación y directores, son los encargados de entregar buenas cuentas.
En presencia de Josabet Cadena González, coordinador del Programa Vasconcelos; la presidenta del DIF Municipal, Silvia Vergara García; Severo Luna Aguirre, síndico único; Pablo Ignacio Rojas Rascón, regidor 3º; Manuel Domínguez Morales, tesorero Municipal y la profesora Ma. De los Ángeles Vergara Fomperosa, ocho escuelas tendrán la oportunidad de bien invertir dicho recurso, enviado por la Federación.
Enfatizó Avendaño Barrios su agradecimiento al Gobernador del Estado, al cumplir el compromiso con la educación cabadense, al tiempo que reveló una gestión más que estaría beneficiando a 10 planteles escolares, con un monto superior a los 18 millones de pesos.