México, D.F.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 12 continuará como estacionario desde el sur de la Península de Florida hasta el centro del Golfo de México, y tendrá interacción con un canal de baja presión, el cual se extenderá desde el occidente del Golfo de México hasta el sureste del país.
Dichas condiciones generarán lluvias puntuales muy fuertes en el estado de Veracruz, Chiapas y Tabasco, fuertes en Puebla, Oaxaca y Campeche y de menor intensidad en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán.
Además se esperan temperaturas templadas a calurosas, y viento del norte y noreste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en las costas de Oaxaca y Chiapas.
En el Golfo de México dominará cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de posibilidad de precipitaciones muy fuertes en Veracruz y Tabasco, y de menor intensidad en Tamaulipas, así como clima templado a caluroso y viento del norte y noreste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la costa sur de Veracruz y Tabasco.
Para la Península de Yucatán se prevé cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones fuertes en Campeche y lluvias aisladas en Quintana Roo y Yucatán, además de ambiente templado a muy caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.