martes, marzo 31, 2026

Ofrece Irán millonaria recompensa por la cabeza de Trump

Irán puso precio a la cabeza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreciendo 80 millones de dólares.

En medio de la fuerte tensión entre ambos países, uno de los organizadores del funeral del general Qassem Soleimani, dijo:

Podemos atacar a la Casa Blanca en sí, podemos responder a ellos en suelo estadounidense. Tenemos el poder y si Dios quiere, responderemos en el momento apropiado

El organizador invitó a cada uno de los asistentes al funeral del general a donar un dólar para obtener una recompensa de 80 millones por la cabeza de Donald Trump, de acuerdo con información de medios locales.

«Irán tiene 80 millones de habitantes. Basándonos en la población de Irán, queremos llegar a los 80 millones de dólares, que es la recompensa para quien nos traiga la cabeza de quien haya ordenado el asesinato de una gran figura de nuestra revolución”.

Tras el mensaje del interlocutor, quien no ha sido identificado, se oye a miles de personas gritar “Muerte a Estados Unidos”.

En Ahvaz, decenas de miles de personas se congregaron para rendir homenaje a Soleimaní entre gritos de «Muerte a EU», «Muerte a Israel» y «Muerte a Arabia Saudí», según las imágenes retransmitidas en directo por la televisión estatal iraní.

Los restos de Al Mohandes y de al menos de otro de los fallecidos en el ataque forman parte del cortejo fúnebre en Irán ya que están mezclados con los de Soleimaní y es necesario practicarles pruebas de ADN.

Tras estas pruebas, los restos de los iraquíes serán devueltos a su país, donde ayer se celebraron también cortejos fúnebres en Bagdad y otras ciudades.

Publicidad




Otras noticias