martes, abril 30, 2024

Presidente Andrés Manuel López Obrador celebra su Primer Año de Gobierno

Al encabezar una concentración en el Zócalo capitalino para celebrar el aniversario de su llegada a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador aseguró que «el cambio que estamos realizando está a la vista» y se ha puesto fin a las modificaciones legales sin tener en cuenta el interés público. Las adecuaciones a la Carta Magna «configuran una nueva constitución, reflejan que el pueblo decidió emprender la Cuarta Transformación de manera legal, democrática y pacífica».

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, a 12 meses de gobierno de la 4T, las finanzas del país están sanas, no hubo privatizaciones y a nadie se le ha declarado la guerra.

Ante un Zócalo capitalino repleto de seguidores, reconoció que no se ha crecido lo deseado, pero ahora existe una mejor distribución de la riqueza y el dinero público no se queda en pocas manos. Presumió que ahora hay más empleos y mejor pagados, y agregó que, según datos del IMSS, hay más de 600 mil nuevos empleos.

También hubo un incremento en la recaudación: más de 139 millones de pesos.

En este mensaje, el presidente también criticó a sus opositores quienes buscaron frenar el Aeropuerto de Santa Lucía, pero reiteró que se concluirá en tiempo y forma.

Ante miles de simpatizantes congregados desde temprano, López Obrador destacó los principales cambios legales, entre los que enfatizó los dirigidos a acabar con la corrupción: Ley de Austeridad Republicana, la Ley de Extinción de Dominio -para recuperar y devolver al pueblo lo robado- y las adecuaciones al articulo 28 constitucional para prohibir la condonación de impuestos.

Destacó la calificación de delitos graves de prácticas como el robo de combustible, eliminación del fuero al presidente para que pueda ser juzgado en funciones por cualquier delito y  la revocación de mandato.

Asimismo, aseveró que ha enviado una iniciativa de reforma para incorporar al marco legal los apoyos a los adultos mayores, a niños con discapacidad y las becas estudiantiles.

Publicidad




Otras noticias