martes, abril 30, 2024

FBI tendrá acceso a la indagatoria del ataque a la familia LeBarón

Sonora.-El gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador abrió al Buró Federal de Inteligencia (FBI) de Estados Unidos las investigaciones de la masacre perpetrada el pasado lunes contra integrantes de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora.

López Obrador argumentó que ‘así como nos permitieron darle seguimiento a la investigación en el caso de mexicanos en El Paso, Texas, no tenemos limitación alguna para que se les pueda informar cómo va la investigación y si ellos quieren participar, lo podrían hacer’.

Por su parte el canciller Marcelo Ebrard precisó que, como parte de los tratados de asistencia jurídica mutua, el FBI tendrá acceso a la indagatoria del ataque, pero, aclaró, la Fiscalía General de la República determinará si pide su colaboración en la misma, más allá de la responsabilidad de rastrear el origen de las armas.

Ahí mismo, integrantes del gabinete de Seguridad dieron a conocer que las armas con que fueron atacados los LeBarón y que le quitaron a la vida a tres mujeres y seis niños son M-16 y R15, de fabricación estadunidense.

Publicidad




Otras noticias