lunes, noviembre 25, 2024

Acusaciones falsas

México, D.F.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó “está plenamente comprobado que no tenemos absolutamente nada que ver en los hechos en los que se nos pretende involucrar. No es cierto lo que se dice contra el Ejército en la tv”.

“Todo lo que se dice en los medios, en la televisión, nada es absolutamente cierto”, a su vez afirmó “hay hechos en los que nos quieren involucrar y que está plenamente comprobado que no tenemos absolutamente nada que ver”.

Lo anterior en su discurso pronunciado en la 36 Zona Militar, en Tapachula, donde agregó “hemos sido sujetos durante un año de señalamientos precisos, contundentes siempre en contra de la labor que desarrollan las Fuerzas Armadas”.

También señaló, “hemos tomado algunas medidas para decir realmente qué es lo que pasa y hoy me toca decirles a ustedes que las Fuerzas Armadas son la institución del país que está haciendo su mejor esfuerzo por devolver a la sociedad su tranquilidad, su bienestar y la certeza de que las familias pueden convivir, que los niños pueden ir a la escuela y que cada quien puede y debe hacer su vida normal.

Lo que hacen las Fuerzas Armadas es lo correcto: estamos trabajando bien, seguiremos en esa misma condición, trabajando fuertemente siempre del lado de las autoridades civiles y ministeriales, siempre apoyándolas en este ámbito de la seguridad y en todos los ámbitos”, dijo Cienfuegos.

Reiteró al personal militar que ahí se encontraba que, “deben de estar enterados de propia voz del Secretario que lo que estamos haciendo es lo correcto, que no hemos hecho cosas indebidas y donde ha habido alguna se ha castigado plenamente sin mayor discusión. Somos una gran institución que está al servicio del pueblo de México y de sus instituciones; que no se les olvide”.

Sostuvo que lo que hacen las Fuerzas Armadas es lo correcto, se está trabajado en el combate a la corrupción y el narcotráfico y se seguirá en esa misma condición, trabajando fuertemente siempre del lado de las autoridades civiles, ministeriales, apoyando en el ámbito de la seguridad de los mexicanos.

Por último, comentó que el Ejercito Mexicano es una gran institución que está al servicio de México y de sus instituciones, por lo que los invitó a seguir trabajando para dar seguridad a los Mexicanos y Chiapanecos.

Lo anterior contrario a los cada vez más numerosos informes de graves violaciones de Derechos Humanos, como desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y otros homicidios ilegítimos, tortura y otros malos tratos y detención arbitraria, perpetradas por miembros del Ejército Mexicano. Siendo Amnistía Internacional, la organización que mayor número de casos ha documentado a la par de la ONU, donde se muestra que con frecuencia ni las autoridades civiles ni las militares investigan estos informes de forma inmediata, imparcial y eficaz para garantizar que los responsables de las violaciones son puestos a disposición judicial, según establecen las leyes nacionales y el derecho internacional de los Derechos Humanos.

Publicidad




Otras noticias