lunes, abril 27, 2026

25 denuncias de violencia sexual reportan al mes contra niñas

En un mes, el Sistema Estatal de Protección integral de Niñas, Niños y Adolescentes, recibe cerca de 25 denuncias de violencia sexual en contra de niñas en su mayoría de entre los 10 y 12 años de edad y de estos  casos, menos del 50 por ciento se denuncian ante la Fiscalía General del Estado.

Al respecto, Pilar Paz Villafuerte, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección integral de Niñas, Niños y Adolescentes, manifestó que aunque también reciben casos de violencia física y omisión de cuidados, en su mayoría son de violencia sexual.

De acuerdo a la Paz Villafuerte, las víctimas son en su mayoría niñas agredidas por sus padrastros o tíos, o alguna persona cercana a su familia.

En tanto refirió que han buscado disminuir esos casos, exhortando a las familias a denunciar para perseguir al delincuente y brindando atención sicológica a los menores agredidos.

Además señaló que en ocasiones las madres de los menores abusados se niegan a denunciar y aunque en muchos de estos se logra, aún hay mucho por hacer.

«Lo que nosotros recibimos son denuncias ciudadanas y a veces se hace la denuncia ante la fiscalía, de estas son como 10 u ocho los que se van a la fiscalía porque la gente no se anima a denunciar».

Publicidad




Otras noticias