San Andrés Tuxtla, Ver.
Con la finalidad de disminuir las afectaciones al medio ambiente y para ahorrar hasta el 40% del gasto en el pago del alumbrado público, el día de ayer, se dio arranque a las actividades de cambio de luminarias en la zona urbana de San Andrés Tuxtla. Un total de cinco mil 600 lámparas Led serán colocadas.
Se iniciará con el primer circuito que recomendó Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que las colonias Emiliano Zapata, 10 de Mayo, San Martín, Fovissste y parte de Laguna Encantada serán las primeras en observar los cambios.
“Sabemos que el alumbrado público es una demanda de los ciudadanos, estamos iniciando este programa que no es nada fácil, puesto que se requiere de una importante inversión, además de la canalización de recurso humano para que se lleve a cabo”, comentó el Alcalde.
Manuel Rosendo Pelayo hizo énfasis en que el cambio de luminarias tiene dos objetivos fundamentales: el ahorro de hasta 300 mil pesos en el consumo de energía eléctrica, y la generación de menos calor, lo que repercutirá en el medio ambiente.
“Agradezco a los integrantes del Cabildo que me acompañan, pues estamos trabajando de forma unida para el bienestar de cada sanandresino, muestra de ello es que no solicitamos ningún tipo de cooperación para llevar a cabo la obra pública. Los recursos los estamos ejerciendo de forma responsable y transparente. El cambio del alumbrado público requiere de inversión fuerte”, apuntó.
Finalmente Manuel Rosendo Pelayo, dijo que cada área de su administración está comprometida para que la vida de los sanandrescanos mejore considerablemente, y que se trabaja con plena conciencia de que los resultados serán a largo plazo, sin embargo es necesario fundamentar el desarrollo municipal y en ello se trabaja arduamente.