martes, abril 30, 2024

Realizan ceremonia de Graduación de la Heroica Escuela Naval Militar; asiste la Primera Dama del país

Alvarado, Ver.- En la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 136 cadetes, que se suman a las filas de las fuerzas armadas federales.

El acto protocolario fue encabezado por el titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda Durán, quien destacó el empeño de los integrantes de la generación 2014-2019.

Asimismo resaltó el honor que significa para la Armada de México contar con un numeroso grupo altamente preparados para asumir la misión de velar por la seguridad, la tranquilidad y el bienestar del pueblo mexicano.

“Durante cinco años, las mujeres y hombres que en este patio de honor portan por primera vez su uniforme de oficial han tenido que demostrar entereza, gallardía, fuerza de voluntad y sobre todo vocación de servicio”.

Además el titular Ojeda Durán enfatizó que esta es la primera generación que egresa durante el actual gobierno federal, por lo que se estarán sumando a una nueva estrategia de seguridad.

La esposa del presidente de la República, Beatriz Gutiérrez Müller, participó en la ceremonia de la graduación de Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, como representante personal del mandatario nacional.

La primera dama, Gutiérrez Müller destacó el apoyo que las familias dieron a cada uno de los cadetes que concluyeron su formación académica, pero al mismo tiempo el valor que le dieron para que sus hijos se formaran en una carrera que permitirá servir a México.

Asistieron también el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazno; el titular de la SCT, Javier Jiménez Spriú y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; mientras que el canciller Marcelo Ebrad fue el padrino de generación.

Publicidad




Otras noticias