martes, abril 30, 2024

Emilio Lozoya renuncia a suspensión de captura

México.- El exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya Austin renunció a la suspensión definitiva que lo protegía de la segunda orden de aprehensión que se giró en su contra por lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

Por lo anterior, la Fiscalía General de la República (FGR) ya no tiene ningún impedimento para detenerlo.

Cabe señalar que fue ante el juez Décimo Cuarto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Erik Zabalgoitia Novales, que se presentó el desistimiento de la medida protectora.

Según fuentes del Poder Judicial de la Federación que revelaron a Reforma, el lunes 29 de julio su apoderado legal Javier Esquinca, del despacho de Javier Coello Trejo, compareció ante el juzgado para ratificarlo.

Con dicha renuncia, la Fiscalía ya podrá llevarlo ante un juez para que comparezca en una audiencia de imputación.

Cabe recordar que al exdirector de PEMEX le han girado dos órdenes de aprehensión en su contra, una el 28 de mayo y el 4 de julio.

Además, en el mes de junio de este año, se retiró la suspensión definitiva que le habían concedido contra la primera orden de aprehensión por lavado de dinero.

La suspensión fue retirada por Luz María Ortega Tlapa, jueza Octava de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México en dicho caso.

Publicidad




Otras noticias