Xalapa, Ver.
Una pérdida de 15 mil empleos formales en el primer semestre del año, es la cifra que reporta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para el estado de Veracruz.
Con el aumento del impuesto a la nómina se prevé que esa cifra incremente, así lo señaló Alberto Aja Cantero, integrante de la Unión Social de Empresarios Mexicanos, esto en conferencia de prensa, después de que concluyó la sesión ordinaria en la que se aprobó la modificación al código financiero.
“El seguro social acaba de cerrar su estadística de empleabilidad al primer semestre del año, y Veracruz perdió 15 mil empleos formales, en el primer semestre, es la peor debacle de la pérdida de empleos desde 1999”.
Aseguró que Veracruz es la entidad más desigual en lo que respecta al incide de Gini, que es el parámetro que mide hasta qué punto la distribución del ingreso entre los individuos y hogares dentro de una economía es equitativa.
El empresario destacó que lo primero que se tiene que salvaguardar es la dignidad de la persona, y esa se violenta cuando no hay un reparto equitativo de la pobreza y se incrementan los impuestos.