sábado, abril 25, 2026

Presentan video con declaración de Duarte minutos antes de su detención

A través de un video, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte dio a conocer cómo fue su presunta entrega pactada con autoridades.

Dicho video dado a conocer por Ciro Gómez Leyva, fue grabado el 15 de abril de 2017 en Guatemala, y Duarte señala que no fue capturado, sino que él se entregó.

Asimismo como se puede escuchar, el exgobernador explicaba que en que “en unos instantes más, de acuerdo al convenio establecido con el Gobierno federal” iba a ser detenido.

De acuerdo a Duarte, se entregaba para poder defenderse y cumplir con los acuerdos establecidos con el Gobierno Federal, refiriéndose que se dejara de hostigar a su familia y a sus seres queridos.

“El acuerdo es que al entregarme será ya retirado todas las acusaciones en contra de mi familia. Llevaré el proceso penal correspondiente, en donde espero poder tener elementos para salir bien librado del tema”, expresa en el video.

Dio a conocer que se encontraba en esos momentos con su familia.

Al respecto, el exsecretario de Gobernación y actualmente coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, este martes, negó durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, que haya habido un acuerdo con Javier Duarte, pero reconoció que en alguna ocasión le sugirió que enfrentara las acusaciones de corrupción en su contra.

Publicidad




Otras noticias