Coatzacoalcos, Ver.- Se cumpliría un año de que empresas de la zona industrial del sur de Veracruz, sufren desabasto de gas natural, reportan una caída en la producción de hasta un 50 por ciento, lo cual repercute en la situación financiera de las mismas.
Por lo anterior, José Manuel Carranco Flores, director de sitio de la empresa Innophos, dio a conocer que aún hay incertidumbre pues la autorización de la materia prima varía cada mes, por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Asimismo, señaló que no es mala idea comenzar a importar gas de manera temporal, hasta que se logre cubrir la demanda a nivel nacional.
Y de acuerdo Carranco Flores, lo cual pone en riesgo no solo la productividad de las empresas asentadas en el sur del estado, también la llegada de nuevas inversiones.
