- Diputados se reúnen con empresarios del centro y sur del Edo
- Refrendan su voto en contra del aumento del 3% a la nómina
- Aseguran, representa un duro golpe al sector privado
Xalapa, Ver.
Representantes de diversas cámaras empresariales de la Zona Sur de Veracruz, sostuvieron el pasado lunes en Coatzacoalcos un encuentro con el diputado local panista, Domingo Bahena Corbalá.
Durante la reunión, los empresarios del sur del estado plantearon sus inquietudes y las consecuencias que causarían las reformas al Código Financiero enviadas al Congreso por el Ejecutivo estatal.
El legislador manifestó que el Consejo Coordinar Empresarial, le solicitó su respaldo para votar en contra de la iniciativa ante la LXIII Legislatura, y reiteró que así lo hará el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN).
Explicó que la inconformidad por el intento de incrementar del 2 al 3% a la Nómina lastima a todos los empresarios, quienes están siendo golpeados desde diferentes frentes: inseguridad, falta de inversiones y desarrollo económico.
“Con la difícil situación actual, muchos empresarios han bajado sus cortinas, otros deciden despedir a parte de sus empleados para pagar la contribución del porcentaje a la nómina, y por si fuese poco, otros son proveedores del Estado a quienes no les han pagado, por donde sea, tiene ahorcado al sector empresarial”, expuso Bahena Corbalá.
Por su parte, este martes el diputado local panista Alejandro Zairick Morante, se reunió con el sector empresarial de Orizaba a quienes refrendó su voto en contra del incremento al impuesto a la nómina.
El legislador coincidió en la agresión que significa el gravamen para el sector privado como generador de empleos, y resaltó que el estado no ha generado las condiciones de transparencia y crecimiento como para exigir más impuestos.