San Andrés Tuxtla, Ver.- En entrevista para este medio de comunicación, David Escalera Pérez, Director de Educación del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, informó sobre el cierre del ciclo escolar 2018-2019, donde más de 45 mil alumnos salen de vacaciones.
Asimismo agregó, “el ciclo escolar tiene su conclusión el próximo 8 de julio” y resaltó “algunas escuelas están tomando la iniciativa de terminarlo antes por cuestiones administrativa, sin embargo, es válido”.
El Maestro Escalera dio a conocer que el próximo ciclo escolar iniciará el 26 de agosto de este año, y concluirá el 6 de julio de 2020, y tendrá 190 días efectivos de clases.
Además agregó que solo habrá 13 días de consejo técnico escolar y señaló “no necesariamente tendría que ser el último viernes de cada mes como se venía manejando”.
También, nos mencionó que habrá 5 puentes de días festivos, y en 4 de ellos se sumarán los días de consejo técnico escolar.
Respecto a que ya no serían los viernes los consejos técnicos, indicó, “los maestros tendrán la libertad de escoger los días en las cuales podrían ser el consejo técnico, son las nuevas disposiciones de la Secretaría de Educación Pública”.
Cabe señalar que los puentes del ciclo escolar 2019-2020 son: 16 de septiembre (Día de la Independencia), Conmemoración del inicio de la Revolución, 3 de febrero por la Promulgación de la Constitución de 1917; en marzo, la Conmemoración del Natalicio de Benito Juárez, finalmente en mayo, 1 y 5, por el Día del Trabajo y la Batalla de Puebla, respectivamente.
