martes, abril 30, 2024

Directora del Cobaev 16 en Catemaco trabajará coordinadamente con personal docente y administrativo

Catemaco.- Este lunes, en las instalaciones del Cobaev 16 de Catemaco, en entrevista para este medio de comunicación, la directora del plantel María Teresa Moreno Gómez, nos dio a conocer sobre su asignación al instituto.

Por lo anterior, nos informó que fue por la confianza del doctor Andrés Aguirre Juárez, el director general del Cobaev en el estado de Veracruz, quien lo nombró como la directora de la escuela, además agregó, por  propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y a través del Secretario de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Escobar.

Nos comentó  que el nombramiento  al cargo, fue el pasado lunes 17 de junio, donde el coordinador de la zona 5, el Licenciado Edgar Castillo, fue el que lo presentó en las instalaciones del plantel.

Al preguntarle sobre cuáles serían sus responsabilidades dentro del plantel educativo, señaló que, todo funcione al 100 por ciento (tema académico, administrativo).

La directora indicó  que pretende trabajar coordinadamente con el personal docente y académico para que las propuestas de todos, sean escuchadas para el beneficio de los jóvenes y resalto  “porque aquí es un trabajo en equipo”.

Además, expresó que lo primero que espera como directora es que el alumnado que egresen, salgan bien preparados académicamente, donde dio a conocer que en el Cobaev hay concursos a nivel estatal y regional.

Y nos comentó que acaba de pasar los concursos estatales, donde enfatizó que ganaron el primer  lugar en básquetbol femenil, teatro, y debate, y agregó que los alumnos tienen la preparación académica de un plan de estudios igual que un bachillerato;  así como  capacitaciones para el trabajo en servicios turísticos, programación NET.

Cabe señalar que el plantel cuenta con al menos 746 alumnos,

Publicidad




Otras noticias