Por: Sergio Herrera Montán
Alvarado, Ver.
Una fuerte movilización de los cuerpos de rescate se dio la noche del miércoles, luego de que indicaran que un tráiler se estaba incendiando, en el tramo Alvarado-Lerdo de Tejada, a la altura de una de las curvas ubicadas en el lugar conocido como Chocotán perteneciente al municipio de Alvarado.
De inmediato se trasladó el grupo de Bomberos y Protección Civil de Alvarado, a cargo de Jorge Aarón Figueroa Tiburcio, sin embargo debido a la magnitud del percance, este solicitó el apoyo de los grupos de Protección Civil y Bomberos de Lerdo de Tejada y ángel R. Cabada.
A una gran distancia se podía apreciar la columna de lumbre, y es que esto era porque el conductor del tráiler, al realizar una maniobra intempestiva, se salió de la carpeta asfáltica, cayendo a un barranco e inició a incendiarse.
Mientras que la otra unidad participante también ardió, sin embargo fue más simple para sofocar el incendio, no así el tráiler que terminó calcinado.
Todo parece indicar que el percance tuvo lugar, cuando la unidad compacta tipo Atos, invadió el carril contrario en la mencionada curva y el tráiler al evitar el impacto de frente, realizó una maniobra que lo llevó al vacío, sin embargo fue en vano, porque el auto Atos terminó impactado y su conductor falleció de manera inmediata entre los fierros retorcidos.
El auto Atos, color gris plata, con logotipo de la empresa DISH, con placas de circulación YJG-71-46 del estado de Veracruz, la cual era conducida por el hoy occiso, Juan Gabriel Lara Mota, quien contó con domicilio en la localidad de La Laguna perteneciente al municipio de Medellín de Bravo.
Mientras que del tráiler, solo se logró saber que contaba con placas de circulación 837_XN-3, y transportaba varias toneladas de cemento, debido a que su conductor se retiró del lugar al ver la magnitud del siniestro.
De ultima hora se logró saber que el tráiler se dirigía al municipio de Catemaco y que al parecer es propiedad Julio Ortega.