Por: Sergio Herrera Montán
Hueyapan de Ocampo, Ver.
En la localidad de Santa Rosa Loma Larga, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, fue detenida una persona que trató de sorprender a los pobladores bajo engaños, mencionando que era un empleado de SEDESOL, quien trató de convencerlos con bajarles recursos del programa federal, solicitándoles la cantidad de ciento un pesos.
Todo se descubrió cuando a esta persona le solicitaron presentara una identificación oficial de la citada dependencia, la cual no pudo comprobarla.
De inmediato el mando policiaco, al mando de Mario Cortes Martínez, junto con sus elementos, acudió al llamado de auxilio y se entrevistó con los habitantes del lugar, quienes ya tenían rodeada a esta persona; al solicitarle el mando policiaco su identificación, y al ser cuestionado en torno a los hechos este entró en una serie de contradicciones, por lo que procedieron a su arresto.
Además cabe mencionar, que en su poder se le encontró la cantidad en efectivo de 4 mil 300 cuarenta y cinco pesos, producto de lo ilícito.
El hoy presunto infractor se identificó como Sergio Mena Ramos, de 37 años de edad, y dijo ser originario del estado de Tabasco, y con domicilio actual en la colonia el Fovissste, en San Andrés Tuxtla, mismo que fue turnado ante el Fiscal de ese municipio para que deslinde responsabilidades.