Editorial
San Andrés Tuxtla, Ver.
El Gobierno de Veracruz, instruyó para todas las delegaciones notariales del estado, la ampliación hasta octubre del llamado “mes del testamento”, por lo que la ciudadanía puede acudir durante los próximos días a su Notario de preferencia, y aprovechar el descuento por debajo del 50 por ciento para elaborar su testamento, expresó el Lic. Jorge Guillermo Francisco Aguilar Montiel, titular de la Notaría Publica Nº 2, y delegado de la XIX demarcación notarial.
Aguilar Montiel manifestó que “debido a la gran demanda por parte de la ciudadanía para realizar su testamento, el Gobierno estatal instruyó a través de las instancias para que el denominado Septiembre mes del testamento, se amplíe hasta octubre”.
Con ello, se busca fomentar la cultura de la legalidad, que debe existir en nuestra sociedad. Recordemos que un testamento es la única forma legal, segura y eficaz, para que cuando una persona fallece sus bienes y derechos vayan a quien ella decida. Así, los herederos no reciben problemas, sino un apoyo en una época de por sí difícil.
Si no se realiza un testamento, la familia se enfrentará a gastos considerables y pérdidas de tiempo. Con frecuencia, también se enfrentará a problemas muy serios entre quienes consideren tener derecho a recibir los bienes del difunto, finalizó Aguilar Montiel.