jueves, febrero 6, 2025

Apresurada aprobación

Xalapa, Ver.

El día de ayer, la Diputación Permanente dio entrada a la propuesta del Gobernador de Veracruz, de incrementar el impuesto a la nómina del 2 al 3 por ciento.

La fracción legislativa del PAN, no descarta que la próxima semana se pueda dar un albazo para aprobar “fast-track”, y empezar así a pagar la deuda pública con los mil 600 millones de pesos que se estima recaudar.

La Diputación Permanente dio entrada a la iniciativa con proyecto de decreto, que reforma y deroga diversas disposiciones del Código número 18 Financiero del Estado de Veracruz, en donde se establece elevar la tasa del 2 al 3 por ciento el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, únicamente para el Gobierno del Estado.

Entre los argumentos del mandatario estatal, se precisa que es necesario “robustecer” la recaudación de las contribuciones estatales, para asegurar los subsidios a diversas instituciones prioritarias para el desarrollo del estado, como lo son el Instituto de Pensiones del estado (IPE) y la Universidad Veracruzana (UV), donde el remanente del monto recaudado será destinado a un fideicomiso público.

Al respecto, el diputado panista Alejandro Zairick Morante, no descartó un albazo legislativo “porque lo cierto es que les urge dinero, lo quieren hacer así, rápido, sin consultar a empresarios veracruzanos y es evidente que no le cambiarán ninguna coma”.

Sin embargo, adelantó que por parte del PAN convocarán a las distintas cámaras para hacer frente común y buscar el amparo contra el incremento al impuesto a la nómina al 3 por ciento.

Publicidad




Otras noticias