El líder de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP), Héctor Montes, dio a conocer que el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Pública (SIOP), Elio Hernández, los atendió con aliento alcohólico durante la reunión que sostuvieron el pasado lunes en Xalapa.
«Venía en estado inconveniente o traía aliento alcohólico, llegó con aliento alcohólico, olía mucho a alcohol, el señor cuando llegó a la reunión, a las 12 del día que llegó; llegó de una forma prepotente y nosotros le dijimos que no queremos hablar con él sino con su jefe inmediato que es el gobernador».
Asimismo, señaló contar con videos y fotos que acreditan sus dichos y sostiene que no teme a represalias. «Hay grabaciones, nosotros en todo momento, hay compañeros que grabaron la reunión».
Acusó al secretario haber llegado al cargo como pago de favores: «El presume que tiene un gran acercamiento con el gobernador por su cuñada, pero eso no nos interesa, lo que nos interesa es que le resuelvan a la gente de las regiones donde estamos solicitando los caminos».
Finalmente, dijo que en la reunión acordaron que les iban a reparar caminos en la zona norte del estado y en la Cuenca del Papaloapan.
