Veracruz, Ver.- Adalberto Vega Regalado, director del Centro SCT Veracruz, anunció frente a industriales de la CMIC que, para el Gobierno Federal, Veracruz tendrá atención prioritaria, pues el objetivo es que sea nuevamente la gran puerta comercial de México.
Asimismo detalló, que para el sector de las comunicaciones, el Gobierno Federal invertirá en 2019 en Veracruz una partida de tres mil millones de pesos, principalmente para mejorar la red carretera, monto 15 por ciento superior al invertido en 2018. Informó que al primer trimestre de 2019 ya se han emitido 36 contratos de obra pública licitada, de los cuales el 75 por ciento han sido adjudicados a empresas veracruzanas.
Para la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez habrá una inversión de 500 millones de pesos para rehabilitar algunos tramos, ampliar otros e incluso para mantenimiento rutinario, señaló Vega Regalado.
Aunado a ello, la administración federal de Andrés Manuel López Obrador tiene contemplado concluir la construcción de 233 kilómetros de las nuevas autopistas del centro hacia el norte de Veracruz.“Se trata de 127 kilómetros de autopista en el tramo Laguna Verde-Gutiérrez Zamora, que ya registra un avance de 80 por ciento, y 106 kilómetros sobre el tramo Tuxpan-Ozuluama, obras con una inversión privada por unos 8 mil 784 millones de pesos”, finalizó.
