Por: Sergio Herrera Montán
San Andrés Tuxtla, Ver.
El pasado fin de semana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Región IX, con sede en San Andrés Tuxtla, lograron la intervención de un ebrio conductor, que fue turnado ante la Agencia del Ministerio Público Investigador para la responsabilidad que le resulte.
Dicha intervención, se logró sobre la carretera federal 180, a la altura de la desviación de la carretera estatal que conduce a la comunidad de Texalpan de Arriba, esto luego de que al patrullar sobre el mencionado tramo carretero, observaron una unidad tipo Versa color gris plata, con placas de circulación YGT-87-47 del Estado de Veracruz, que se desplazaba de manera temeraria, por lo que le marcaron el alto e indicaron al conductor descendiera de la unidad, al momento de descender y entablar la comunicación, se percataron que despedía un fuerte olor a bebidas embriagantes, siendo en esos momentos intervenido y asegurada la unidad.
Tras su intervención fue llevado a las instalaciones de la Secretaría, donde minutos después fue turnado ante la autoridad competente para que deslindara responsabilidades.
Es preciso señalar que este personaje se venía desempeñando hace algún tiempo como agente de tránsito en Santiago Tuxtla, y últimamente como empleado de SSA.
Cabe hacer mención que esta persona de nombre Antonio Acua Chiguil de 25 años de edad, con domicilio en la calle Puebla de la colonia Buenavista en esta ciudad; luego de pagar su multa correspondiente fue liberado.