Este fin de semana se registrarían altas temperaturas en el estado, en especial el domingo, cuando los termómetros registren valores superiores a los 40 grados en las zonas costeras de las entidades, de acuerdo a la meteoróloga de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Yasmín Córdoba Sánchez.
Además recordó que ya se emitió un aviso especial por ambiente cálido y la posibilidad de que se produzcan suradas en el norte, centro y sur de la entidad.
“Con rachas de vientos entre los 60 y 85 kilómetros por hora en zonas de costa norte, extendiéndose a Perote, Atzalan, hacia Loma Grande también, en Acayucan, hacia la región de Orizaba, Los Tuxtla y con esto el ambiente sería aún más cálido”, precisó.
Córdoba Sánchez dijo que en el norte de la entidad las temperaturas máximas este sábado rondarían entre los 32 y 39 grados Celsius y el domingo superará los 40 grados, con índices de calor superiores a este valor.
“La zona costera central, este sábado en las temperaturas mínimas no habría tanto cambio y la máxima entre 31 a 35 grados y el domingo mayores a 37 grados y el índice de calor superando los 40 grados”, reveló.
Para la costa sur la máxima hoy se ubicaría entre 35 y 39 grados centígrados; mientras que para el domingo, entre 37 a 41 grados con índices de calor que superarían los 45 grados.
