Por: David Domínguez Morales
San Andrés Tuxtla, Ver.
Con el objetivo de prevenir accidentes provocados por combinar el consumo de alcohol y el volante, la Jurisdicción Sanitaria No. X, a cargo del Doctor Enrique Ponce Ixba, en coordinación con la Policía Federal División Caminos, implementaron un operativo sorpresa de alcoholímetro sobre la carretera federal 180, a la altura de las instalaciones de la corporación federal, a fin de que los automovilistas adquieran una cultura de la prevención.
Al arrancar este operativo sorpresa aplicando el uso del alcoholímetro, estuvo presente en la inauguración la doctora Minerva Junco González, directora del Hospital Regional de Río Blanco; el comandante Jonás Reyes Cobos, titular interino de la Policía Federal División Caminos, con base en San Andrés Tuxtla.
“Dentro de este operativo tenemos personal capacitado para que realice el análisis de alcoholemia, y dependiendo de los resultados, es como la Policía Federal emitirá su dictamen, sí es o no infractor, por ello estamos trabajando para crear una conciencia en la población de no conducir en estado de ebriedad”, destacó Enrique Ponce.
Finalmente el jefe de la Jurisdicción Sanitaria X, señaló que este operativo se lleva a cabo dentro del marco de la legalidad, por lo que recomendó a los automovilistas y familias que si están de fiesta elijan a un conductor designado.