viernes, abril 10, 2026

Playas de Veracruz no están certificadas por Organización Blue Flag: AMAV

La presidenta estatal de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Idehanna Gómez Ortiz, señaló que a pesar que el estado de Veracruz cuenta con 745 kilómetros lineales de litoral, ninguna de las playas cuenta con la certificación de la organización Blue Flag

Lo anterior, ocurre a casi un mes de las vacaciones de Semana Santa, en donde ni una de las playas en los 29 municipios costeros cuenta con dicha acreditación.

Dicha certificación la emite la organización Blue Flag, que solicita el cumplimiento de distintos criterios, entre estos calidad del agua, gestión ambiental y seguridad y servicios de la playa.

«Blue Flag está en toda la disposición para que participemos en este concurso y lo vamos a hacer como iniciativa privada si el gobierno internacional no quiere participar, ni dar ese plus para que turistas internacionales vengan a nuestras playas», expresó.

Señaló que aunque 2019 es muy tarde para solicitar la certificación de Bandera Azul para las playas, la Asociación de Agencias entregará las propuestas para la acreditación de los balnearios.

Cabe señalar que actualmente, sólo Baja California Sur, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca y Quintana Roo presumen la bandera azul en sus playas.

Publicidad




Otras noticias