Xalapa, Ver.
Juan Manuel Vázquez Barajas, del consejo electoral, exhortó a los diputados locales a no cerrarse a la ampliación presupuestal al órgano Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, toda vez que ellos mismos aplicaron un recorte al proyecto enviado desde el IEV.
Adelantó que será la semana próxima cuando conozcan cuanto recurso necesitan para la organización de los comicios que inicia en el mes de noviembre.
Refirió que la ley electoral les obliga a una serie de nuevas responsabilidades que deberán cumplir como autoridad local, sumado a lo que tendrán que coordinar con la Junta Local del INE.
Cuestionado por las críticas de diputados locales que les piden ajustarse el cinturón expuso: “tenemos que instalar 30 oficinas distritales, lo que vamos a hacer con la ampliación presupuestal, y algunas otras cosas que no estaban previstas, como la oficialía electoral”.
En ese sentido hizo un llamado a los legisladores analizar su petición antes de tomar una decisión, pues el compromiso del IEV es organizar las elecciones de manera racional y sólo lo necesario.
Hay que mencionar que el IEV recibió un presupuesto de 170 millones de pesos de los cuales sólo 80 millones es para gasto operativo, el resto se invierte en prerrogativas a partidos políticos.