San Andrés Tuxtla.- La mañana de este sábado en el 1er Batallón de Infantería de la veintinueve zona militar de esta ciudad, se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida del Servicio Militar Anticipados y Remisos Clase 2000 así como mujeres voluntarias; encabezado por el presidio Teniente Coronel Leoncio Reyes González segundo comandante.
A tal evento asistieron diversos personajes de la región como: Elisalda Hernández Pérez del diario Eyipantla, el Director General Mario Alberto Rodríguez Cortés del diario los Tuxtla; Antonio Chagala Mulato, Secretario del Ayuntamiento de Santiago Tuxtla en representación del presidente de ese municipio; así como David Escalera Pérez, director de educación municipal de San Andrés Tuxtla en representación del alcalde Octavio Pérez.
El Teniente Coronel dedicó unas palabras de bienvenida, las cuales fueron las siguientes: “Mujeres voluntarias, jóvenes soldados del Servicio Militar, el día de hoy les damos la más cordial bienvenida en un acto de arraigada responsabilidad, deber cívico y nacionalismo, para cumplir con una de sus responsabilidades como buenos y honorables mexicanos.
Asimismo resaltó: “Les inculcaremos los conocimientos básicos de la doctrina militar vigente para que desarrollen habilidades, valores y virtudes que le permitan adaptase a la vida militar, como ciudadanos de este magnífico país”.
Igualmente dijo que las mujeres mexicanas se están integrando al campo militar, y que es inminente que cada día las damas contribuyen a la realización de un mejor país.
Cabe resaltar que alrededor de 10 mujeres realizan el servicio, siendo voluntarias, pues a diferencia de los hombres no es obligatorio.
Es importante señalar que asistieron padres de familia de los soldados del SMN, donde presenciaron tal ceremonia.
Finalmente expuso que los hombres y mujeres asumen una responsabilidad y compromiso para consolidarse como excelentes ciudadanos, además argumentó; “Ellos son la esencia viva que mantiene vigente la letra de nuestro glorioso himno nacional un soldado en cada hijo te dio”.
