miércoles, abril 8, 2026

Crearán 20 mil empleos permanentes

Xalapa.-En su visita  a la ciudad de Minatitlán, le gritaron: ¡Detenga la corrupción en Coatzacoalcos! y queremos seguridad señor presidente!, fueron los reclamos de un grupo de manifestantes durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al Instituto Tecnológico de esta ciudad, donde la mayor demanda de inconformidad fue la denuncia por exceso de violencia en el sur del estado y hasta los abusos que comete el alcalde Víctor Carranza Rosaldo,  compadre de la secretaria de Energía Rocío Nahle.

Ningún funcionario bajo la dirección de Eric Cisneros, tuvo la idea de aproximarse para dialogar con los inconformes que siguieron gritando ante la evidente molestia del presidente que ya tenía la cara roja porque los manifestantes no lo dejaban continuar con su discurso en paz y tranquilidad como a él le gusta.

“Quiero que ustedes conozcan los programas, quiero que ustedes estén atentos a lo que les digo, sino saben lo que les estoy explicando, ¿cómo me van a ayudar a fiscalizarlos’, dijo indignado Obrador porque no se callaban.

Posteriormente al arribar a Acayucan, López Obrador, llamó la atención al delegado federal de Veracruz  Manuel Huerta Ladrón de Guevara, de los programas sociales, por no terminar con el censo de bienestar en el estado.

El evento público se llevó a cabo  en el campo de béisbol “Luis Díaz Flores”, en Acayucan, el ejecutivo federal tuvo que solicitar al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, que ayude a terminar el censo de bienestar.

De igual modo, pidió a Manuel Huerta que se aplique.

“No es por picarles la cresta pero ya terminaron Chiapas, Oaxaca, Guerrero y falta Veracruz, ahí se los encargó”, enfatizó.

López Obrador, explicó que se han censado 22 millones de familias en el país y esto es prioridad para iniciar con el proyecto de programas sociales.

Finalmente, desde Córdoba, AMLO dijo que se revisarán los acuerdos de venta de azúcar al extranjero y los permisos para el uso de edulcorantes.

“Todo esto lo vamos a complementar apoyando a los productores como los cañeros, es importante que les diga a los productores de caña de Veracruz que vamos a estar muy pendientes para que no resulten afectados, que cada vez tengan más beneficios, ahora vamos a revisar los acuerdos que hicieron de venta de azúcar al extranjero y los permisos que dieron de usar adulcerantes que vienen del extranjero, si queremos el libre comercio y vamos a respetar los acuerdos pero vamos a defender al productor nacional. Primero México y luego el extranjero».

Anunció que el gobierno federal invertirá 24 mil millones de pesos para el programa “Sembrando Vida”, mediante el cual se crearán este año 20 mil empleos permanentes en la región de Córdoba, desde ahora hasta que termine el sexenio. El proyecto que dio inicio en las regiones de Acayucan, Córdoba y Papantla, se ampliará a todo el estado de Veracruz, para sembrar 50 mil hectáreas y que todos los ejidatarios y pequeños propietarios interesados puedan cultivar su parcela, le saquen provecho y lo dejen como herencia a sus hijos y nietos, a las nuevas generaciones.

Al terminar su gira por Veracruz, el presidente decidió regresar vía terrestre de Córdoba, Veracruz, a la Ciudad de México, debido a un ajuste en sus vuelos, confirmó Presidencia de la República.

Publicidad




Otras noticias