Por: Sergio Herrera Montán
San Andrés Tuxtla, Ver.
La mañana de ayer sobre la carretera estatal San Andrés Tuxtla-Tilapan en el kilómetro 4 a la altura de la curva denominada Sanazca, se registró el choque de dos unidades automotrices que dejó como saldo dos personas lesionadas y daños por varios miles de pesos.
De acuerdo a la información obtenida el percance derivó de la falta de precaución por parte del conductor de la camioneta, quien al parecer se desplazaba a exceso de velocidad y al llegar al lugar antes citado tras perder el control invadió el carril contrario impactándose de frente con la unidad del servicio público.
La unidad Nissan tipo estaquita, color blanco, con placas de circulación XW-93-857 del estado de Veracruz, propiedad de la Promotora de la Construcción y Comercializadora de Grandes, era conducida por la persona de nombre José Luis Robles Camacho, de 33 años de edad, con domicilio en la calle Aldama, de la localidad Hoja del Maíz, perteneciente a Tierra Blanca.
Mientras que la otra unidad participante fue un auto tipo Tsuru, con los colores rojo y blanco, marcado con el número economico1076, de la localidad de Río Tuxtla, perteneciente a San Andrés Tuxtla, con placas de circulación 83-38-XCX, conducida por Raúl Organista Ixba, con domicilio en la calle Ignacio Allende, de la localidad de Apixita, perteneciente a este municipio.
Es preciso mencionar que de este percance resultaron lesionados Rosa Imelda Guzmán Santos, de 30 años de edad, quien presentaba dolor en las cervicales, columna vertebral, rodilla izquierda; y su esposo de nombre Víctor Escribano Paxtián, resultó con una lesión en el parpado, policontundido y un hematoma en el pómulo, ambos con domicilio en la comunidad de La Redonda perteneciente a este municipio.
También resultó lesionado José Témich Chigo de 50 años de edad, con domicilio en Dos Aguajes, quien mencionó le dolía todo el cuerpo.
Todos ellos fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil, quienes luego de brindarles los primeros auxilios los canalizaron al Hospital Regional Bernardo Peña para su atención médica.
De los hechos tomó conocimiento el perito de Tránsito y Vialidad Rafael Muñoz, quien ordenó las unidades fueran llevadas al encierro oficial de Grúas San Martín.