viernes, marzo 27, 2026

Escuela Primaria de Laurel en San Andrés Tuxtla llevan más de una semana sin clases

San Andrés Tuxtla

Habitantes de la localidad de Laurel, en San Andrés Tuxtla, visitaron el palacio municipal, por la inactividad en la escuela primaria de dicha localidad, que desde el pasado, jueves 24 de enero, los docentes no se presentan a las instalaciones, por problemas de inseguridad.

Los habitantes de Laurel, manifestaron que su principal preocupación es la educación de los infantes, porque llevan varios días sin tener clases; siendo atendidas en primera instancia por la Regidora Elsa María González Domínguez, Regidora Octava del Ayuntamiento de San Andrés comisionada en el ramo de educación.

“Los padres de familia de la escuela, en el Laurel acudieron acompañados de autoridades locales, para solicitar nuestra intervención  y que regresen a clases, porque la escuela está cerrada; ya que los maestros argumentan un tema de inseguridad, no asistiendo a clases y algunos pidiendo su cambio”, dijo, la regidora Elsa.

Tal situación desprende de un lamentable suceso en el que un docente oriundo del municipio de Acayucan que labora en dicha localidad fue secuestrado hace unos días en el municipio de Hueyapan de Ocampo.

“Fue un suceso lamentable, lo sabemos, sin embargo, cabe mencionar que no fue en la comunidad, no fue en el municipio de San Andrés, que en el municipio hay seguridad, en la localidad de El Laurel también hay preescolar y secundaria y los maestros si han seguido dando clases, entendemos a los maestros de la primaria, estamos con ellos, pero lo primero que tenemos que atender es a los niños porque desde el jueves no se está laborando en la primaria y no se puede estar así”, aseguró la regidora encargada de educación.

En dicha reunión realizada en la presidencia municipal asistieron: El Agente Municipal de El Laurel Esteban Xolo cocuyo; Comisariado Arnaldo Alegría Gutiérrez; Regidora Elsa María, Regidor; Pedro Delgado; Directora de Gobernación Mayra patricia Xolo Hernández; Personal de Gobernación María del Carmen Xolo Cobix; Delegado de política Regional; Delegado del IMSS Apolinario Castillo y ciudadanos de la comunidad.

Publicidad




Otras noticias