martes, abril 7, 2026

Acusa fiscal de Veracruz que juicio político en su contra es «inducido por Javier Duarte»

Jorge Winckler Ortíz, fiscal General del Estado de Veracruz, acusó que el juicio político en su contra para ser removido de su cargo está siendo  “inducido por el exgobernador Javier Duarte porque no quiere que siga investigando los hechos”.

En entrevista con Milenio, el fiscal dijo que “se ha instruido por el poder Legislativo iniciar un procedimiento de juicio político sustentada básicamente en dos denuncias presentadas por dos exfuncionarios ligados a la administración de  Javier Duarte; uno de ellos,  el ex director de Servicios Periciales, que está preso por estar vinculado a delitos de desaparición forzada y  se presume participó en la desaparición de restos de personas desaparecidas presuntamente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública».

Agregó que otro que acusa es «el brazo derecho del ex fiscal, preso por los mismos hechos, desaparición forzada en la modalidad de obstaculización para acceder a la justicia, obvio es un procedimiento que está inducido por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa porque quiere que haya impunidad y no quiere que sigan investigando estos hechos delictivos ”.

Por otra parte recordó  que fue elegido para un periodo de nueve años como «fiscal autónomo, no subordinado a ningún ente de gobierno». Argumentó que fue electo “por la mayoría de los diputados de diversas corrientes políticas, cinco partidos diferentes, 38 votos de 50.”

Publicidad




Otras noticias