De enero a junio del 2018 la Comisión Federal de Electricidad (CFE) perdió 25 mil 700 millones de pesos en pérdidas no técnicas, conocidas comúnmente como “diablitos”.
El coordinador de Comunicación Corporativa de la empresa, Luis Bravo, reveló que las pérdidas por robo de electricidad representan un 5.7 por ciento de la energía recibida en CFE.
Destacó que el total de pérdidas técnicas y no técnicas significaron 11.6 por ciento, lo que equivale a 59 mil 993 millones de pesos en el primer semestre del año 2018.
Luis Bravo explicó que las pérdidas técnicas ocurren en la transmisión y distribución eléctrica son una especie de “merma” que tiene cualquier negocio.
En este sentido, expresó que “los grandes corporativos también tienen ‘diablitos’ ‘y diablotes’.”
El coordinador de Comunicación Corporativa de CFE comentó que la empresa realiza un análisis sobre dónde están las mayores pérdidas y cuándo se detecten tomarán medidas.
Sobre esta situación que aqueja a la CFE, Luis Bravo añadió: “¿El proceso es doloroso? Sí. ¿Toma tiempo? Sí, pero es necesario hacerlo.”
