Por: Sergio Herrera Montán
San Andrés Tuxtla, Ver.
Sobre las primeras horas del sábado un campesino alertó a las diferentes corporaciones de auxilio y policías, indicando que en el puente ubicado entre la gasera y el lugar conocido como La Estrella, en el tramo de la carretera federal 180 San Andrés Tuxtla- Catemaco; se encontraba una mujer lesionada y al interior de una unidad automotriz una persona del sexo masculino.
De inemdiato se dieron cita los elementos de la policía y paramédicos de Protección Civil de Catemaco; quienes en efecto al llegar al lugar observaron una mujer en muy mal estado y en la unidad automotriz a un hombre ya sin vida.
De inmediato le brindaron los primeros auxilios a la mujer, quien posteriormente fue canalizada a bordo de una ambulancia a la clínica del ISSSTE, para su atención médica.
Se logró saber que la lesionada responde al nombre de Rocío Xolo Xolo, de 39 años de edad, con domicilio en la calle Aldama, de la colonia Belén Grande, quien resultó policontudida, dolores severos en las cervicales y cadera, empleada de la Secretearía de Salud en el área de Vectores.
Mientras que el occiso fue reconocido como José Luis García Santos, de 79 años de edad, y contó con domicilio en la calle Adolfo López Mateos, en la localidad de Sihuapan, perteneciente a San Andrés Tuxtla, y quien se desempeñaba como Jefe de Vectores en este Distrito de la Jurisdicción Sanitaria Número X.
En torno a los hechos se logró saber que el ahora occiso conducía de sur a norte y al llegar metros antes del puente perdió el control de la unidad, saliéndose sobre su lado derecho y volar prácticamente sobre el puente hasta estrellarse frente a un árbol de amate para posteriormente caer al vacío de unos 6 a 7 metros de altura, entre unas rocas; quedando la unidad que conducía prácticamente destrozada, en este caso un auto Tiida, color rojo, con placas de circulación YGT-45-42 del estado de Veracruz.
Por otro lado también se logró saber que el percance se registró desde el día viernes a eso de las 22:00 horas, sin embargo los gritos de la mujer no fueron escuchados, posteriormente quedó desmayada, y no fue hasta el día sábado sobre las primeras horas de la mañana que pasaba por el lugar un campesino y se encontró con desalentadora escena y solicitó el auxilio.
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal, elementos de Protección Civil de Catemaco, llegando al lugar Policía Federal División Caminos, y el Fiscal Regional, quien tomó conocimiento del caso y ordenó el levantamiento del cuerpo, así como el Servicio Médico Forense y elementos de la Policía Ministerial.