Xalapa, Ver.
El senador de la Republica, José Francisco Yunes Zorrilla, informó que como parte del paquete presupuestal que envió hacienda federal se prevé un recorte para el estado de Veracruz superior a los 8 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal del año entrante.
Aseguró que el recorte del presupuesto del 2016 para Veracruz impactará acciones y programas específicos de las dependencias federales.
Aclaró que la reducción en los gastos para el año entrante no impactará las participaciones o aportaciones que se darán a la entidad y ni a los 212 municipios.
“El tema presupuestario tiene que ver con la baja de los ingresos públicos y esto tiene que ver, a su vez, con la caída de los precios del petróleo y el gobierno de la República, actuando con responsabilidad, tiene que hacer ajustes relevantes, no a los recursos propios de Veracruz”.
Insistió que la bolsa destinada al ramo 028 y 033 no tendrán una reducción, pero sí las inversiones del gobierno federal en las entidades, lo que sin duda tendrá un impacto negativo o de manera colateral para Veracruz.